Los beneficios del chocolate: Previene el ictus

Los beneficios del chocolate: Previene el ictusA lo largo de los años los beneficios del chocolate han sido motivo de controversia científica. Hasta hace poco tiempo cualquier especialista te lo hubiera quitado sin dudarlo ni un segundo de tu dieta cotidiana. Sin embargo, estudios recientes realzan las propiedades del chocolate mostrando su faceta más positiva.

En este ocasión las buenas noticias provienen de un estudio sueco que le dio seguimiento durante el periodo de 10 años a más de 37.000 personas con edades comprendidas entre los 49 y los 75 años. Estas personas compilaron una serie de cuestionarios donde se indagaba sobre su estilo de vida haciendo énfasis en lo que comían y bebían así como en sus respectivas cantidades. La ingesta de chocolate también se incluyó dentro de las preguntas.

Los investigadores del Instituto de Estocolmo afirman que los resultados no dan lugar a dudas: el chocolate no solo es una fuente de placer sino que también proporciona beneficios para la salud del corazón y reduce el riesgo de sufrir un ictus.

A lo largo de la década que duró este estudio, un total de 1.995 sufrieron su primer ictus. Obviamente, los investigadores se centraron en descubrir las diferencias en el estilo de vida entre aquellos que permanecían sanos y los que tenían problemas cerebrales.

Así fue como descubrieron que habían diferencias en la cantidad de chocolate que consumían. Las personas que más lo consumían (unos 63 gramos por semana, el equivalente a la mitad de una tableta de chocolate) tenían un 17% menos de probabilidades de sufrir un ictus en comparación con quienes no lo consumían.

Obviamente, esto no significa que para prevenir un ictus debemos ingerir grandes cantidades de chocolate ya que, debemos recordar, que se trata de un alimento con muchas calorías y también es una fuente rica de grasas saturadas. Por ende, la solución está en incluir media barra a la semana y, sobre todo, optar por el cacao lo más puro posible evitando los azúcares añadidos.

  Consejos, Enfermedades, Estudios