Los 3 alimentos que deberías evitar en el desayuno

DesayunoNadie duda que el desayuno sea la comida más importante del día. De hecho, se ha demostrado que un desayuno saludable, rico en proteínas, fibra y grasas saludables, estimula tu energía y hace que te sientas más saciado hasta la hora de la merienda. En cambio, un desayuno pobre o peor aún, saltarse el desayuno, puede hacerte sentir débil y reducir tu rendimiento físico e intelectual. Sin embargo, tan importante como desayunar cada día, lo es apostar por un desayuno sano en el que excluyas los alimentos que afectan tu salud. He aquí algunos de los alimentos que solemos incluir cada mañana en el desayuno cuando en realidad deberíamos evitarlos a toda costa.

3 alimentos que debes evitar en la mañana

1. Panqueques y waffles. Tanto los panqueques como los waffles son muy populares en los desayunos de fin de semana, ya sea en casa o en un restaurante. Sin embargo, lo que muchas personas pasan por alto es que estos deliciosos dulces también son ricos en harina refinada y azúcar. Varios estudios han demostrado que los granos refinados que conforman la harina de trigo contribuyen a la resistencia a la insulina y a la obesidad. Además, los panqueques y los waffles suelen cubrirse con jarabe para panqueques, que contiene a su vez jarabe de maíz, y se conoce que este alimento aumenta el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, y como consecuencia pre-diabetes y diabetes tipo II.

2. Zumo de frutas. El zumo de fruta es uno de los peores alimentos que puedes incluir en tu desayuno si quieres evitar el hambre, mantener bajo control tu peso y reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica. De hecho, la mayoría de los zumos de frutas que encuentras en el mercado en realidad contienen muy poco zumo de la fruta y están endulzados con mucha azúcar o jarabe de maíz, los cuales se han relacionado con la obesidad y el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y diabetes. Además, se conoce que beber zumo de fruta hace que el nivel de azúcar en sangre aumente muy rápido para luego descender con la misma velocidad. Como resultado, es normal que te sientas más cansado y débil, así como que tengas más hambre de lo habitual.

3. Tostadas con margarina. Muchas personas apuestan por las tostadas con margarina para el desayuno ya que no contiene grasas saturadas o azúcar. Sin embargo, en realidad se trata de un desayuno poco saludable. En primer lugar porque la harina con la que se preparan las tostadas de pan suele ser refinada, lo cual aporta muy pocos nutrientes y fibra, a la vez que aumenta el pico glucémico a una gran velocidad. En segundo lugar, la mayoría de los tipos de margarinas contienen grasas trans, que son muy perjudiciales para la salud ya que se han relacionado con un incremento del riesgo de padecer trastornos metabólicos, vasculares y alteraciones cardiacas.

Imagen del artículo

Los 3 alimentos que deberías evitar en el desayuno
  Consejos, Dietas, Recetas Sanas