Cinco alimentos que no deberían estar en tu despensa

despensaUna dieta sana pasa por una despensa sana. De hecho, si estás intentando perder peso o seguir un régimen alimenticio más sano, una excelente estrategia consiste en planificar conscientemente la compra y no elegir alimentos muy calóricos, ricos en azúcar o grasas. Si no tienes los alimentos en casa, simplemente no los comerás. Por eso, te proponemos que desahucies de tu despensa estos alimentos.

1. Cereales de desayuno. En los últimos años se ha realizado una gran campaña para promover el consumo de cereales, indicando que estos son beneficiosos para el tránsito intestinal y la salud de nuestras arterias. Sin embargo, todos los cereales no son igualmente beneficiosos, algunos cereales de desayuno contienen una gran cantidad de azúcar y muy poca fibra, por lo que pueden provocar un desequilibrio de los niveles de glucosa en sangre e irritabilidad. Por tanto, antes de comprar una caja de cereales, lee atentamente su etiqueta.

2. Zumos de fruta envasados. Prácticamente todos los zumos de fruta envasados contienen una gran cantidad de azúcar, la cual se añade para potenciar su sabor. Además de una larga serie de edulcorantes, colorantes, estabilizadores y saborizantes. Por otra parte, se ha eliminado casi por completo la fibra, que es uno de los componentes más beneficiosos de las frutas. Por tanto, lo mejor es que realices los zumos en casa o que apuestes directamente por la fruta, que es aún más saludable.

3. Gelatina de sabores. Probablemente no sepas que la gelatina se obtiene a partir del colágeno que procede del tejido conectivo de los animales. Hasta este punto, no hay nada negativo. De hecho, el colágeno es muy bueno para nuestra piel. Sin embargo, las gelatinas de sabores que se encuentran normalmente en los supermercados no son más que azúcar y colorantes. Por tanto, sería mejor que las evitaras.

4. Palomitas para microondas. Al contrario de la creencia popular, las palomitas de maíz en realidad son una opción saludable que no aportan demasiadas calorías, siempre y cuando se frían con muy poco aceite. Sin embargo, las palomitas que se venden envasadas, para cocinar en el microondas, contienen aditivos y grasas que no son saludables. Por consiguiente, si quieres apostar por este snack, recurre a las semillas naturales.

5. Alimentos cocinados. La mejor cocina es aquella que haces en casa, sobre todo porque puedes mantener bajo control la cantidad de sal, azúcar y grasas que utilizas. Los platos cocinados, que tan cómodos resultan y tanto tiempo ahorran, normalmente contienen aditivos para alargar su fecha de caducidad y varios añadidos para potenciar su sabor, casi siempre grandes cantidades de azúcar y sal.

Imagen del artículo

Cinco alimentos que no deberían estar en tu despensa
  Consejos, Dietas