5 razones para incluir los arándanos en tu dieta

arandanosLos arándanos son dulces, nutritivos y bajos en calorías. De hecho, prácticamente podrían catalogarse como un «súper alimento» por lo que deberías incluirlos en tu dieta cotidiana. Además, numerosos estudios han demostrado que apenas 50 gramos de arándanos al día pueden mejorar considerablemente tu salud y ayudarte a prevenir diferentes enfermedades.

1. Son la mejor fuente de antioxidantes. Los arándanos nos ayudan a evitar el proceso de oxidación causado por los radicales libres, que pueden afectar la estructura celular, acelerar el envejecimiento y promover enfermedades como el cáncer. De hecho, estas frutas son ricas en antocianinas, uno de los compuestos antioxidantes más poderosos.

2. Reduce los niveles de colesterol malo en sangre. Se ha demostrado que una porción diaria de 50 gramos de arándanos disminuye hasta en un 27% los niveles de colesterol malo en las personas obesas, y tan solo en un período de ocho semanas. Por tanto, no solo protegen nuestras arterias sino que también nos ayudan a evitar los infartos e ictus.

3. Disminuye la presión arterial. Si sufres de hipertensión, los arándanos pueden convertirse en tus mejores aliados. De hecho, se ha podido apreciar que el consumo cotidiano de estos frutos, durante dos meses, puede disminuir la presión arterial entre un 4 y un 6%. Se trata de cifras significativas si tenemos en cuenta que es un remedio completamente natural y sin efectos adversos para controlar la presión.

4. Protege las funciones cerebrales. El estrés oxidativo también daña el cerebro. Sin embargo, los antioxidantes que contienen los arándanos actúan directamente sobre las neuronas y mejoran la sinapsis. Lo mejor de todo es que esta fruta no solo previene el deterioro cognitivo sino que incluso puede revertir su efecto, sobre todo los daños provocados en la memoria y la agilidad mental.

5. Disminuye la fatiga después del ejercicio intenso. Un puñado de arándanos después del entrenamiento puede ser providencial, no solo para aliviar la fatiga sino también para reducir el dolor muscular. Esto se debe a que los arándanos disminuyen la inflamación y aceleran el proceso de recuperación muscular después de los ejercicios.

Imagen del artículo

5 razones para incluir los arándanos en tu dieta
  Consejos, Dietas