5 alimentos para reducir tus michelines

reducir michelinesNuestro cuerpo no está diseñado para acumular grasa en el abdomen y no solo es una cuestión de estética sino también de salud. De hecho, numerosos estudios han relacionado la acumulación de grasa en la cintura con un aumento del riesgo de padecer problemas hormonales, enfermedades cardiacas y trastornos metabólicos. Sin embargo, por curioso que parezca, lo cierto es que se trata de una de las zonas del cuerpo donde más se resiste en desaparecer la grasa.

La mayoría de las veces solo se logra con un intenso entrenamiento físico focalizado. Sin embargo, hace poco se ha desvelado que existen algunos alimentos que pueden reducir la grasa abdominal haciendo que tus michelines desaparezcan de una vez y por todas.

Los alimentos que te harán perder la grasa abdominal

1. Lácteos bajos en grasa. Se ha demostrado que el consumo frecuente de productos lácteos como la leche, el yogur y el queso ayudan a que los michelines desaparezcan. Esto se debe a su importante aporte en calcio, un mineral que no solo fortalece los huesos y los dientes, sino que también ayuda a que las células grasas se fracturen y se eliminen con más facilidad. De hecho, incluir productos lácteos bajos en grasa en la dieta no solo reduce la grasa abdominal sino que también evita que se acumule en el futuro.

2. Cítricos. Las naranjas, mandarinas, limones y toronjas son excelentes fuentes de vitamina C. Se trata de una vitamina que no solo es eficaz para fortalecer el sistema inmunitario y prevenir el contagio de enfermedades, sino también para reducir la grasa corporal. De hecho, se conoce que consumir cítricos a diario, sin azúcar añadido, puede ayudarte a eliminar los michelines de manera natural y rápida.

3. Avena. Se trata de un cereal rico en fibra y proteínas que resulta beneficioso para la salud gastrointestinal. Sin embargo, se ha demostrado que su consumo habitual también aumenta la sensación de saciedad reduciendo los atracones y los excesos de comida. Además, su alto contenido en fibra soluble ayuda a absorber la grasa y a eliminarla, de manera que reduce la acumulación de grasa en el área abdominal.

4. Frutos rojos. Las fresas, moras y las frambuesas son unas buenas aliadas para combatir la grasa abdominal. Esto porque son ricas en fibra, agua y tienen muy pocas calorías. Además, tienen una elevada concentración de flavonoides que ayudan a regular los niveles de sodio en el organismo, así como de antocianinas, capaces de inhibir la asimilación de las grasas y los azúcares y por tanto de reducir los michelines.

5. Salmón. Se ha demostrado que el consumo frecuente de salmón puede ayudar a reducir el nivel de grasa en el organismo. Por curioso que parezca, sus elevados niveles en grasas, específicamente de omega 3 son los principales responsables de este efecto ya que estos ácidos grasos evitan que la grasa se acumule y ayudan a eliminar la grasa almacenada en el abdomen.

Imagen del artículo

5 alimentos para reducir tus michelines
  Consejos, Dietas, Perder peso