Cinco alimentos para combatir el cansancio cotidiano

BananasSentirse cansado al final del día es una respuesta normal del cuerpo ante el sobreesfuerzo físico, el estrés o la falta de sueño y de descanso. Sin embargo, a veces la sensación de cansancio puede estar relacionada con una deficiencia nutricional, con la depresión del sistema inmunitario o a causa de una enfermedad. En estos casos es preciso someterse a un tratamiento específico para eliminar el mal de raíz y recuperar las energías perdidas.

No obstante, si tu agotamiento se debe a las tensiones del día a día es probable que puedas reducir el cansancio implementando algunos cambios sencillos en la dieta cotidiana. Te desvelamos algunos alimentos que pueden ayudarte a reponer fuerzas y a sentirte más descansado al llegar la noche.

Alimentos para reponer las fuerzas cotidianas

1. Avena. Se trata de uno de los cereales más completos y saludables ya que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, es rica en magnesio y vitamina B1, dos nutrientes que contribuyen al buen rendimiento físico y mental, a la vez que estimulan la energía metabólica y ayudan a recuperar las fuerzas.

2. Lentejas. No solo son una fuente excelente de proteínas y fibra vegetal, sino que también contienen muchísimos nutrientes que ayudan a combatir el cansancio y el agotamiento físico. De hecho, aportan una buena cantidad de vitaminas B1, B3 y B6 que son beneficiosas para estimular el sistema nervioso y mejorar el estado de ánimo, así como hidratos de carbono que ayudan a reponer las energías.

3. Chocolate. Este alimento contiene grandes cantidades de flavonoides, un tipo de nutriente que estimula el estado de ánimo, mejora el rendimiento cognitivo y físico, a la vez que activa el metabolismo. El chocolate también es rico en magnesio, un poderoso estimulante del sistema nervioso central que nos ayuda a reponer las energías y a mantenernos activos durante más tiempo.

4. Frutos secos. Los frutos secos son ricos en ácidos grasos esenciales que estimulan el buen funcionamiento cerebral y del sistema nervioso, a la vez que mejora nuestro estado de ánimo y aumenta el rendimiento físico y cognitivo. Además, es rico en calorías, lo cual acelera el metabolismo e incrementa nuestra energía y rendimiento físico.

5. Bananas. Esta fruta está catalogada como una de las fuentes naturales de energía más poderosas. Lo que sucede es que contiene una gran cantidad de triptófano, un tipo de aminoácido que estimula la formación de serotonina a nivel cerebral, la cual mejora el estado de ánimo, aumenta el rendimiento cognitivo y ayuda a recuperar las fuerzas.

Imagen del artículo

Cinco alimentos para combatir el cansancio cotidiano
  Consejos, Dietas, Recetas Sanas