5 razones por las cuales no logras perder la barriga

grasa abdominalPerder peso no es sencillo, perder la barriga es aún más complicado. Sin embargo, la grasa que se acumula alrededor del abdomen tiene una función vital: proteger los órganos de esa zona. Aún así, cuando la acumulación es excesiva, no solo se convierte en un problema estético sino en un riesgo para la salud. De hecho, se ha apreciado que las personas con mayor índice de grasa abdominal, tienen un riesgo mayor de sufrir problemas cardiovasculares y muerte súbita. Por eso, es fundamental reducir la barriga, aunque a veces algunos hábitos inadecuados nos lo impiden.

1. Estás triste. Un estudio realizado por investigadores del Rush University Medical Center descubrió que las personas que tienen una tendencia a la depresión, también tienen una mayor concentración de grasa abdominal. ¿Por qué? La razón es muy sencilla: la depresión se ha relacionado con hábitos de vida poco saludables y menos actividad física. Sin embargo, lo curioso es que el deporte es tan eficaz como los antidepresivos para aliviar la depresión.

2. No comes suficiente grasa. Puede parecer un contrasentido pero lo cierto es que hoy sabemos que es un error sustituir las grasas por carbohidratos. Si quieres perder barriga, debes seguir una dieta que contenga ácidos grasos monoinsaturados, que se encuentra en alimentos como el aguacate, el caite de oliva y los frutos secos. Este tipo de grasas es saludable y tiene un poder saciante, por lo que te permitirá ingerir menos calorías sin pasar hambre.

3. Bebes demasiados refrescos light. Muchas personas creen que los refrescos light son compatibles con las dietas pero en realidad no es así. De hecho, un estudio publicado en la revista Obesity desveló que las personas que beben este tipo de refrescos a menudo tienen un mayor porcentaje de grasa abdominal. Esto se debe a que como creen que están ahorrando calorías, son más indulgentes y tienen a elegir otros alimentos más calóricos.

4. No estás haciendo el ejercicio adecuado. Todo tipo de ejercicio físico es beneficioso para la salud, pero no todo es eficaz para perder la barriga. Para disminuir la grasa abdominal, la mejor solución es conjugar ejercicios de intensidad baja con ejercicios intensos, durante pocos minutos. El entrenamiento interválico de alta intensidad es más eficaz para perder la barriga que una hora de ejercicio físico de baja intensidad.

5. Comes demasiada carne. La carne nos aporta proteínas y ácidos grasos esenciales por lo que debe ser parte de una dieta balanceada. Sin embargo, se ha apreciado que las personas que consumen más ácidos grasos poliinsaturados, provenientes de la carne, llegan a acumular el doble de grasa visceral, en comparación con quienes apuestan por un consumo discreto de carne magra.

Imagen del artículo

5 razones por las cuales no logras perder la barriga