Verduras primero

Es bueno consumir verduras en cada almuerzo o cena. Cualquier persona que haya hecho dieta alguna vez sabe esto. Sin embargo, un factor que contribuye al éxito del régimen es el orden en el cual consumimos esas verduras y los demás alimentos que conforman nuestra comida. Veamos por que es recomendable comer las verduras primero.
No es que su aporte nutricional vaya a variar por comerlas antes o después de una porción de tarta, pasta, carne o lo que sea. Sin embargo, al sentarnos en la mesa antes del primer bocado es en el momento en el cual estamos más hambrientos. Esto hace que, posiblemente comeremos más ensalada o verduras cocidas de las cuales comeríamos si dejaramos como segundo plato los vegetales.
De esta forma nos aseguraremos incorporar en la dieta una gran cantidad de vitaminas y minerales (por ello también es recomendable consumir variedad de verduras).
Además, comer verdura en abundancia como primer plato calmará nuestro apetito y nos hará más fácil contenernos de cometer excesos en el segundo plato o el postre.
Pon atención: las personas que dejan la ensalada para el final rara vez la terminan. Esto hace que si dieta no contenga suficientes micronutrientes y fibra, lo cual ayuda en gran manera a la dieta de adelgazamiento.
Ponte como norma comer una ensalada como primer plato y verás que lograrás bajar de peso sin pasar hambre.

Imagen del artículo

Verduras primero
  Consejos, Dietas, Perder peso