Tres agentes cancerígenos que no conocías

Ambientadores¿Sabías que uno de cada tres españoles desarrollará un cáncer a lo largo de su vida? Así lo confirma la Sociedad Española de Oncología Médica quien apunta que el cáncer se ha convertido en una de las enfermedades con mayor incidencia, prevalencia y mortalidad en nuestros días. De hecho, esta enfermedad se ha convertido en España en la segunda causa de muerte y la primera en el caso de los hombres. Lo peor es que estamos expuestos constantemente a diversos factores que incrementan el riesgo de padecer cáncer, muchos de los cuales desconocemos.

Tres factores que incrementan el riesgo de padecer cáncer

1. Lámparas y cabinas solares. La Organización Mundial de la Salud advierte que cada año se detectan 132.000 casos de melanoma maligno y mueren cerca de 66.000 personas a causa de los tumores de piel, un tipo de cáncer que está determinado en gran medida por la exposición desmedida a los rayos del sol. No obstante, nuevos estudios han encontrado que las camas de bronceado y las cabinas solares suelen ser más peligrosas que los propios rayos del sol ya que emiten entre 10 y 15 veces más radiaciones ultravioletas que las que emite el sol a pleno mediodía.

2. Ambientadores químicos. Estos productos suelen utilizarse para ambientar los locales y dejar un agradable aroma a limpieza, sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que los ambientadores químicos pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer. Así lo ha confirmado un estudio realizado en la Universidad de Washington en el que se encontró que el uso de estos productos libera sustancias químicas tóxicas, muchas de las cuales incluyen agentes cancerígenos. A lo que se suman los resultados de otras investigaciones que han hallado que estos productos intensifican los síntomas de las personas que padecen asma o que tienen problemas de fertilidad.

3. Polvos de talco. Una investigación publicada en Cancer Causes & Control ha encontrado que los polvos de talco que se utilizan para mantener la piel de las partes íntimas seca y libre de irritaciones podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer de ovario. Los estudios afirman que estos productos aumentan hasta un 30% las probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer ya que al aplicarse liberan algunas partículas cancerígenas que viajan hasta la vagina, el útero y las trompas de Falopio, donde se acumulan y estimulan la multiplicación de las células tumorales.

Imagen del artículo

Tres agentes cancerígenos que no conocías
  Consejos, Enfermedades, Estudios