Tratamiento para la celulitis: Beber agua mineral

Tratamiento para la celulitis: Beber agua mineralCuando llega el momento de quitarse los abrigos y usar los short y bikinis, el poco estético enemigo de las mujeres hace su presencia: la celulitis. En la actualidad existe un número prácticamente extraordinario de curas y tratamiento para la celulitis pero lo más fácil es siempre la prevención. De hecho, es posible prevenir la celulitis con una hidratación correcta.

La celulitis es una inflamación subcutánea que agrede fundamentalmente el tejido adiposo pero también se encuentra entre una célula y otra, así como el tejido venoso y linfático. Como ya se conoce, esta problemática afecta fundamentalmente al género femenino después de la pubertad y provoca un deterioro progresivo del tejido subcutáneo debido esencialmente al aumento de tamaño de las células adiposas, a la retención hídrica y al estancamiento de líquido entre una célula y la otra.

Lo que se puede ver se conoce en el lenguaje coloquial como “piel de naranja” y se localiza fundamentalmente en las caderas, glúteos y muslos. No obstante, este efecto tan incómodo desde el punto de vista estético se puede eliminar a través de un tratamiento del todo natural: el magnesio que contiene el agua mineral.

De hecho, el magnesio está involucrado en más de 300 procesos bioquímicos y metabólicos: mejora la quema de las grasas, regula la funcionalidad intestinal y contribuye a la eliminación del ácido láctico (uno de los responsables de la retención de líquidos).

Esta idea proviene de Umberto Solimene, director del centro de Terapia Médica y Medicina Termal de la Universidad de los Estudios de Milán. Este profesor apuesta por las propiedades del magnesio ya que este oligoelemento regula el flujo de agua intracelular y ayuda la circulación sanguínea a nivel capilar, relaja el tejido nervioso y estimula la quema de las grasas. Por este motivo, el agua que según la clasificación internacional poseen una concentración de magnesio superior a los 50 mg/L sería ideal para combatir y prevenir la celulitis. Eso sí, los expertos aconsejan que para prevenir la celulitis se deberían beber de 350 a 480 mg al día.

  Consejos, Estudios