Snacks saludables y dietéticos

Una de las mayores dificultades para muchas personas que intentan cuidar su alimentación con el objetivo de bajar de peso, es la de los «picoteos» entre comidas. Sin embargo, con una adecuada planificación y eligiendo correctamente los alimentos, estas ingestas no serán perjudiciales.

En realidad, hemos visto que es bueno distribuir las calorías consumidas a lo largo dle día. Por ello, organizar nuestros horarios de comida ayuda a evitar las ganas de comer permanentemente.

No tiene nada de malo -por le contrario, es lo recomendable- incluir colaciones o tentempiés en la dieta. Deberíamos incluir uno a media mañana y dos entre el almuerzo y la cena (uno, la merienda, puede ser un poco más grande).

Aunque las cantidades varían en funciones al gasto energético de cada persona, hay opciones que, consumidas en mayor o menor medida, siguen siendo universales. Veamos algunas de ellas.

En primer lugar, las frutas frescas siempre serán recomendables. Además de que muchas de ellas son prácticas de llevar a todos lados, aportan pocas calorías y aportan fibra, vitaminas y minerales, además de contribuir a la hidratación del cuerpo.

En cuanto a las frutas secas, esas son nutritivas, pero no dietéticas. Es decir, cuentan con distintos micro y macro nutrientes muy beneficiosos para el organismo, pero su alto valor calórico hace que debamos moderarnos con el consumo de almendras, nueces o pasas de uva. Incluso, lo más recomendable para quienes deben seguir una dieta hipocalórica es evitarlos o sólo separar una ración muy pequeña.

Otra buena alternativa son los tomates cherry. Además de su exquisito sabor, tienen el tamaño perfecto de un snack. En la misma las zanahorias crudas con una opción saludable y práctica para comer entre comidas sin aportar muchas calorías.

Lo importante es planificar estas colaciones y que las ganas de comer no nos encuentren desprevenidos en un lugar donde estamos rodeados de tentaciones.

Imagen del artículo

Snacks saludables y dietéticos
  Consejos, Dietas, Perder peso, Salud y belleza