Resfriados: ¿Cómo combatirlos?… Parte 2

  • Use un enjuague de agua con sal: La inflamación y la hinchazón en la nariz durante un resfrío es causada por unas moléculas llamadas citocinas o linfocinas, las que son producidas por los linfocitos. La evidencia reciente indica que si lavamos esas citocinas se reduce la hinchazón y la producción de líquidos. Se recomienda llenar una botellita limpia de atomización nasal con agua salada diluida (una cucharadita a nivel de sal en un cuarto de galón, aproximadamente un litro de agua y echarse tres o cuatro veces en cada ventanilla de la nariz). Repita de 5 a 6 veces por día.
  • Haga gárgaras: Hacer gárgaras de agua tibia (un cuarto de cucharadita de sal en cuatro onzas de agua tibia) cada una o dos horas puede aliviar su garganta irritada. El agua con sal es un astringente muy efectivo para aliviar los tejidos inflamados y tiende aflojar las mucosidades.
  • Considere el tomar vitamina C: Aunque algunos estudios sugieren que la vitamina C puede reforzar al sistema inmunológico, el uso de esta vitamina para tratar los resfríos es todavía controversial. Muchos médicos no recomiendan la vitamina C como remedio para el resfrío. Otros han encontrado que tomar diariamente 2 gramos o más de vitamina C, puede reducir la intensidad de los síntomas del resfrío. Si usted decide tomar más vitamina C durante un resfrío, no se exceda.

Aunque se ha encontrado que la vitamina C es relativamente segura de usar en dosis de hasta 10 gramos por día, alguna gente encuentra que la vitamina C les causa diarrea a niveles de 10 gramos o mayores. Tal vez la forma más segura de obtener más vitamina C es consumir más a menudo alimentos ricos en esta vitamina.  Por ejemplo, ya que usted necesitará aumentar su consumo de líquidos cuando tenga un resfrío, satisfaga algo de esos requerimientos con jugo de naranja.

  • Vaporice: El vapor producido por un vaporizador puede aflojar las mucosidades, especialmente si el esputo es espeso. También puede aumentar un poco la humedad en el área inmediata, lo que le puede ayudar a sentirse mejor.
  • No beba ponches calientes con alcohol: Aunque una bebida caliente con alcohol puede parecer una buena idea cuando se sienta dolorido y con la nariz tapada. Si quiere minimizar su malestar, no consuma nada de alcohol.
  Consejos, Salud y belleza