¿Cuáles son las medicinas para el resfriado?

¿Cuáles son las medicinas para el resfriado?Cuando llega la temporada de los resfríos, los consultorios de médicos se llenan de gente que busca una cura para el resfrío. Desafortunadamente, la medicina moderna no tiene ningún medicamento efectivo contra los virus, incluyendo los más de 100 virus que pueden causar el resfrío común. Los antibióticos como la penicilina no funcionan contra los virus del resfrío.

Entonces si el médico no puede ayudar, ¿Qué hay con todos esos remedios para el resfrío que anuncian en la televisión y en la radio? Seguramente deben ser efectivos.

En realidad no, algunos expertos en resfrío creen que los remedios populares para el resfrío pueden en realidad inhibir las respuestas inmunológicas del cuerpo al reprimir los síntomas del resfrío. Todos los síntomas del resfrío son partes de las respuestas naturales del cuerpo en la batalla contra los invasores virales. Detener o reprimir esas respuestas en realidad puede hacer que su resfrío le dure más.

Los expertos en resfrío dicen que una fiebre moderada aumenta la capacidad del cuerpo de combatir el virus del resfrío. Se sugiere no tomar aspirina o acetominofen para bajar una fiebre moderada (Sin embargo, si tiene más de 60 años y padece de alguna enfermedad cardiaca o alguna condición de salud que comprometa su sistema inmunológico, contacte a su médico por cualquier signo de fiebre).

Otro ejemplo de remedios para el resfrío que son potencialmente contraproducentes son las antihistamínicos, que son ingredientes comunes en las formulas de resfrío para tratar muchos síntomas. Los antihistamínicos detienen las secreciones nasales pero pueden hacer más daño que bien. Los antihistamínicos secan las membranas mucosas que ya están de por si irritadas. Hacen más espesas las mucosidades nasales y por eso usted siente como que necesita más descongestionante, además pueden causar una tos irritada.

Una medicina para el resfrío de venta sin receta que puede dar alivio a los síntomas es seudoefedrina, ingrediente descongestionante que se encuentran en productos como Sudafed. Ese ingrediente detiene efectivamente la hinchazón y producción de líquidos y promueve el drenaje. Sin embargo, las personas que tienen presión arterial alta o alguna enfermedad cardiaca deben de evitar este medicamento de venta sin receta.

Los jarabes para la tos que contienen gliceril guayacolato (pero no dextrometorfano) pueden ayudar a aflojar el esputo espeso, lo que facilita el toser. Si usted cree que necesita remedios de venta sin receta para sobrellevar su resfrío, la mayoría de los expertos recomiendan remedios de una sola acción en vez de los remedios para síntomas múltiples que utilizan el enfoque de escopetazo.

  Consejos, Salud y belleza