Queso parmesano para mejorar el estado de ánimo
Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado la frase “somos lo que comemos”. Sin embargo, la mayoría de nosotros no somos plenamente conscientes de lo que significa en realidad, o de su alcance. Y es que los alimentos no solo pueden provocar enfermedades a nivel físico sino que incluso pueden influir en nuestro metabolismo haciendo que funcione de manera más rápida o más lenta e incluso pueden determinar nuestro estado de ánimo, haciendo que nos sintamos más felices y tranquilos o, al contrario, más irritables y ansiosos.
De hecho, hoy conocemos que existen algunos alimentos que estimulan nuestro sistema nervioso, nos brindan energía y mejoran estado de ánimo, como el café, el chocolate, el té y el pavo. Sin embargo, ahora los investigadores han descubierto que existen otros alimentos que tienen ese mismo efecto, y que también son deliciosos, como el queso parmesano.
¿Por qué el queso parmesano nos puede hacer más felices?
En muchos lugares del mundo, el queso parmesano está considerado como un manjar, por su fuerte y peculiar sabor. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que este alimento mejora nuestro estado de ánimo y aleja la tristeza y el estrés. Todo se debe a un compuesto que se encuentra en el queso parmesano (al igual que en el pollo y el pavo, los berros, los cereales integrales, las alcachofas y el atún): el triptófano.
El triptófano es un tipo de aminoácido que tiene efecto relajante sobre nuestro organismo, por lo que estimula el sueño, la sensación de tranquilidad y el optimismo. Como consecuencia, es un remedio natural para luchar contra el insomnio, la ansiedad y el estrés.
Se conoce que el triptófano estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que actúa directamente sobre las áreas cerebrales relacionadas con el placer y la satisfacción. También influye en la producción de melatonina, una hormona que regula nuestro ciclo de sueño-vigilia. Se estima que por cada 100 gramos de queso parmesano, hay 100 milígramos de triptófano, una cantidad nada despreciable.
De esta manera, si tan solo incluyes un poco de queso parmesano en tu dieta diaria, podrás mejorar de manera natural tu estado de ánimo. Además, también te servirá para mantener a raya los dolores de cabeza.
Imagen del artículo
