Las 5 causas más comunes del dolor de cabeza

dolor de cabezaTodos, en alguna ocasión, hemos experimentado fuertes dolores de cabeza, un dolor que llega a ser casi insoportable y que nos lleva a encerrarnos en una habitación oscura y tranquila, con la esperanza de que todo pase. Sin embargo, ¿qué se esconde en la base de estos dolores de cabeza?

1. Estrés. Tienes dolor de cabeza, tomas una aspirina y este desaparece pero al cabo de un rato o al día siguiente vuelve a molestarte. ¿Por qué? El estrés puede ser uno de los responsables. Y es que cuando estamos tensos, esa sensación se despliega por todo el cuerpo, incluyendo la zona de los hombros y el rostro. Cuando estos músculos se tensan, aumentan las probabilidades de que el dolor de cabeza siente casa. Por tanto, no desaparecerá por completo hasta que no eliminemos el estrés.

2. Alergias alimentarias. ¿Sabías que el 90% de las personas que sufren de migraña también son alérgicas a varios alimentos y que al eliminarlos de su dieta reducen considerablemente los dolores de cabeza? Las alergias alimentarias no siempre se manifiestan con gran intensidad, a veces lo hacen a través del dolor de cabeza, las nauseas y los problemas de atención. Por tanto, si estás sufriendo de dolores de cabeza frecuentes, échale un vistazo a tu dieta cotidiana.

3. Perfumes y aromatizantes. Los perfumes y los aromatizantes en sentido general, contienen numerosos productos químicos (como el formaldehido, el alcohol bencílico y los ftalatos) que la piel absorbe y que pueden ser muy dañinos. Si eres una persona hipersensible, esta puede ser una de las causas del dolor de cabeza. Por tanto, incorpora plantas a tu hogar y espacio de trabajo e intenta pasar más tiempo en la naturaleza, así te desintoxicarás de estas sustancias.

4. Malas posturas. Si te mantienes la cabeza durante mucho tiempo en una postura inadecuada, aumentan considerablemente las probabilidades de sufrir cefaleas. Tal es el caso de las personas que trabajan delante de un ordenador, que deben usar un microscopio o que deben hacer un control de la calidad minucioso. De hecho, los desbalances estructurales y los problemas en la columna también pueden provocar dolores de cabeza.

5. Esfuerzos excesivos. Después de realizar un gran esfuerzo, ya sea mental o físico, no es extraño que aparezca el dolor de cabeza. De hecho, este suele ser común después de levantar pesas o del acto sexual. Esto suele deberse a que el esfuerzo provoca una disminución de los niveles de glucosa en sangre o debido a que ocurre una deshidratación.

Imagen del artículo

Las 5 causas más comunes del dolor de cabeza
  Consejos, Enfermedades