¿Qué hacer con la ansias por comer?

El estrés puede jugarte una muy mala pasada en la dieta. En algunas situaciones, la tensión se hace tan grande que encuentras en la comida una excusa para relajarte y regalarte un pequeño capricho en medio de una vida tan agitada.

Sin embargo, esto puede ser muy peligroso para tu alimentación, ya que en esas situaciones es común que las personas pierdan el control y tiren por la borda el esfuerzo de una dieta sana y mucho ejercicio físico con el que lograron bajar de peso.

Por supuesto, no es fácil resistir la tentación y menos en esos momentos. Por eso, vamos a ayudarte con algunos consejos:

–       No guardes alimentos tentadores: es muy peligroso tener en la cocina alguna comida muy calórica con la excusa de que es para invitados o para otra persona de la casa. Es muy común que bajo esa excusa las personas terminan sumando a su dieta muchos alimentos no recomendables. Si quieres agasajar a tus invitados compra algo rico cuando lleguen a casa, o mejor aún, prepárales algo rico y dietético.

–       Haz deportes para aliviar la tensión: si estás con mucho estrés, salir a caminar, a correr o a andar en bicicleta es una opción excelente. Puedes liberar toda esa ansiedad y a la vez quemar calorías.

–       Busca otras actividades que te alejen de la comida: no son los deportes lo único que puedes hacer si quieres evitar las calorías. También puedes sacar a pasear a tu perro, lavar tu auto u ordenar la casa.

–       Date un baño caliente: pocas cosas son tan relajantes como esta. En las épocas más frías del año son todo un placer.

Imagen del artículo

¿Qué hacer con la ansias por comer?
  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal