Prevenir para no engordar

Un dicho popular dice que «es mejor prevenir que curar». Pues esto no sólo se aplica a los resfriados, sino que también sirve a la hora de la dieta de descenso de peso. Lo mejor que puedes hacer es prevenir para no engordar.
Cuando tenemos un viaje largo en la carretera, generalmente llevamos provisiones de comida para no pasar hambre y no tener que comprar el en el camino. Pues algo parecido debemos hacer cuando estamos a dieta y salimos de casa. La realidad es que la mayor parte de la oferta alimenticia que encontramos en la calle lleva no contribuye a una alimentación saludable.
Si bien cada vez hay más productos «light», la realidad es que se trata o de productos demasiado caros o muchos de ellos no son la alternativa más saludable.
Muchas personas optan por las opciones más económicas antes que pasar hambre en la calle. Y estas opciones son la comida chatarra.
Ante esta situación, debes ser precavido. Si vas a salir de casa y pasar mucho tiempo afuera, lleva contigo una vianda de almuerzo, la cual debe contener hidratos de carbono, proteínas y verduras.
Además, recuerda que no es bueno pasar muchas horas sin comer, por lo que será mejor que lleves contigo colaciones. Algunas buenas opciones son los yogures descremados, las barras de cereal «light», las frutas, un puñado de frutos secos, zanahorias o galletas de arroz.
Además, lo mismo pasa con las bebidas. Ten siempre contigo una botella de agua, y si no la tienes opta por comprarte un refresco light en lugar de uno común.

Imagen del artículo

Prevenir para no engordar
  Consejos, Dietas, Perder peso