¿Cómo entrenar en días de lluvia?

Para muchos la lluvia es sinónimo de un día de descanso de la rutina de actividad física. Y esto se aplica principalmente para las personas que se ejercitan al aire libre. Desde luego, hay veces que el clima impide poder correr, andar en bicicleta o remar. Pero esto no quiere decir que debamos perder el día. Veamos como entrenar en días de lluvia.
La alternativa más eficiente y práctica es la de tener en casa una máquina de aeróbicos. Ya sea la cinta de correr, la bicicleta fija, un escalador o un simulador de remo, cualquiera de ellas sirven para reemplazar nuestra actividad. Y el hecho de que poseamos en nuestro hogar una máquina distinta del deporte que practicamos no implica que no pueda servirnos para mejorar nuestra capacidad aeróbica en una sesión de entrenamiento. Recuerda que esto es lo que se denomina entrenamiento cruzado.
Si no tienes una máquina para los aeróbicos, no creas que el día está perdido. Trataremos de realizar un entrenamiento que se aplique lo mejor posible al tipo de actividad que realizamos. Por ejemplo, si somos velocistas, podemos realizar trabajos de sobre carga de potencia. Ejemplos de estos son levantamientos de cualquier ejercicio a una velocidad máxima durante unos 10 segundos, dejando una pausa extensa que permita que nos recuperemos del todo. Y no necesitas tener varios discos o barras, ya que el peso a levantar no será mucho. Saltos, vitalizaciones, flexiones de brazos, sentadillas son ejemplos de ejercicios que pueden servirnos para este fin.
Pero si lo que quieres es trabajar la capacidad aeróbica puedes igualmente hacer ejercicios que te permitan entrenar de esta manera. Si tienes una escalera en tu casa o edificio, prueba hacer unos 20 a 30 minutos subiendo y bajando escaleras, manteniendo el ritmo y sin pausa (en casos de personas muy entrenadas puedes aumentar el tiempo o hacerlo dos veces por ejemplo).
Además, puedes entrenarte con un circuito, el cual te permitirá ganar resistencia muscular y a la vez mejorar tu capacidad aeróbica.
Desde luego, siempre es bueno comenzar con abdominales y espinales para entrenar la zona media y luego de la sesión dedicar unos minutos a estirar cada músculo involucrado.

Imagen del artículo

¿Cómo entrenar en días de lluvia?
  Consejos, Ejercicio físico