Plan alternativo al gimnasio

Muchos motivos pueden hacer que no podamos ir al gimnasio. Falta de tiempo, viajes por vacaciones, o la falta de dinero. Pues si debes ausentarte de la sala de musculación durante algún tiempo te proponemos un plan alternativo al gimnasio.
Desde luego, lo que vamos a darte es un modelo estándar y no puede aplicarse a todos los casos, al menos no sin modificaciones. Supongamos que te ejercitas con una rutina dividida en el gimnasio unas tres veces por semana (lo más común es lunes, miércoles y viernes). Lo mejor será mantener los días y los músculos que ejercitas esos días.
Todas las rutinas deben empezar con unas tres a cuatro series de entrada en calor de abdominales y espinales. Luego de eso puedes comenzar con los ejercicios. Desde luego, lo mejor es intentar asemejar lo más posible las series y repeticiones al trabajo que acostumbras a hacer, por lo que ten en cuenta esto a la hora de hacer adaptaciones al plan (siempre será mejor que estas adaptaciones sean supervisadas por alguien que sabe de esto).
Vamos con el plan:

Lunes: Pectorales y tríceps
Flexiones de brazos 5 x 10-15 (depende de tu capacidad y puedes agregar variantes dando más ao menos altura al apoyo de las piernas)
Aperturas planas 4 x 12 (puedes usar botellas si no tienes mancuernas)
Fondos de tríceps 3 x 12
Francés con barra 3 x 12

Miércoles: piernas y hombros
Sentadillas 5 x 12
Estocadas 4 x 12
Subidas al banco 4 x 15
Gemelos (elevaciones en punta de pie) 3 x 15
Press militar 4 x 12
Vuelos laterales 3 x 12

Viernes: dorsales y bíceps
Remo con barra 5 x 10
Dominadas 4 x 10
Remo con mancuerna a un brazo 3 x 12
Bíceps con mancuerna 4 x 12
Bíceps con barra 4 x 12

Imagen del artículo

Plan alternativo al gimnasio
  Consejos, Ejercicio físico