Prepara tus propias comidas con carne

Algunas personas creen que llevan adelante una dieta saludable cuando en realidad no lo hacen. Es que muchas veces algunos detalles pasan desapercibidos y esto hace que lo bueno que tiene un alimento se vea opacado por una mala elección. Esto es lo que ocurre cuando compramos en el supermercado productos congelados pre fritos. Dado que la gran mayoría de estos son altos en grasas, evita los productos ya elaborados y prepara tus propias comidas con carne.
Un ejemplo claro ocurre con el pescado. Este es sin dudas un alimento saludable, ya que contiene grasas saludables, es fácil de digerir y tiene proteínas. Sin embargo, muchas personas optan por comer el filete de pescado rebozado y frito. Esto hace que se convierta en un alimento rico en grasas saturadas, por lo que ya no se convierte en recomendable en la dieta. Muchos de estos productos que se comercializan en el mercado ya vienen pre fritos y sólo debes darles un poco de calor hasta que se descongelen por completo.
Lo mismo ocurre con piezas de pollo rebozadas, ya sea de pata o pechuga, preparados con carnes rojas o las mismas hamburguesas (si te gustan, puedes optar por la opción de comprar carne picada y preparar unas exquisitas hamburguesas caseras con poca grasa).
Es por eso, además, que no es la mejor alternativa pedir carne cuando sales a comer a un restaurante, ya que muchas veces no sabes los métodos de cocción que usas. Si no sabes si preparan la carne al horno, la plancha o la parrilla, es mejor que dejes tu carne favorita para comerla en casa.

Imagen del artículo

Prepara tus propias comidas con carne
  Consejos, Dietas, Perder peso