Prepara hamburguesas caseras con poca grasa
¿Quién dijo que las hamburguesas están prohibidas en una dieta de adelgazamiento? De seguro, no se las recomienda demasiado debido a que aquellas que se comercializan en supermercados para cocinar en casa, o las que puedes comer en un local de comida rápida, están llenas de grasas saturadas y aumentan el colesterol en gran manera.
Sin embargo, preparándolas en casa no tiene por que ser un alimento prohibido. Por ello te proponemos una receta que te ayudará a incorporarlas en tu dieta o la de tus chicos (será una manera excelente de alimentarlos sanamente y dejarlos felices).
La clave es usar carne picada magra (en algunos lugares es la denominada picada especial). Mézclala con algo de perejíl, sal y pimienta a gusto y algo de ají molido.
Para unir la carne, usa un par de yemas de huevo. Esto hará que la hamburguesa quede compacta. Pero recuerda de no emplear más de dos yemas por cada kilo de carne picada que uses, ya que de lo contrario estarás preparando otra hamburguesa con colesterol.Si quieres darles un poco más de sabor, puedes optar por agregar a la preparación algo de cebolla o pimiento rojo cortado muy pequeñito.
Finalmente, recuerda de cocinarlas a la plancha o al horno, y usando aceite en spray en lugar de aceite para que no se peguen. Ahora tienes unas riquísimas hamburguesas caseras con poca grasa para darte el gusto sin subir de peso.
Imagen del artículo
