Ejercicios para bajar de peso: caminar

Hemos decidido darte algunos consejos de ejercicios prácticos que te ayudarán a bajar de peso, sobre todo cuando se avecinan las fiestas de fin de año y no quieres perder la figura. Por eso cada lunes tendrás una forma de actividad física diferente para poner en práctica.

Claro, no esperamos que pongas en práctica todas. Lo importante es que seas constante con un tipo de actividad similar para que puedas progresar y apreciar resultados.

Para hoy, un modelo de trabajo para principiantes. Comenzaremos aconsejando a personas con pocas forma física como deben iniciarse en el entrenamiento si quieren perder peso. Y lo mejor que deben hacer es aumentar gradualmente su estado físico para luego poder desarrollar métodos más complejos.

Para ello lo más recomendable son los aeróbicos de baja intensidad, y el más común y práctico es salir a caminar. Si tu objetivo es quemar grasas, no apures el paso. Desde luego, no se trata de un paseo, pero si te agitas demasiado estarás priorizando el uso de hidratos de carbono en lugar de grasas, el cual es el objetivo.

Para medir la intensidad, deberías tomarte la frecuencia cardíaca. Esta debería estar entre el 60 y el 70% de tu frecuencia máxima teórica. Pero si vienes realizando una vida muy sedentaria, puede que tus pulsaciones suban con demasiada rapidez. Esto es normal y pasará hasta que tu cuerpo se acostumbre. Tú sólo preocúpate por mantener un ritmo que, sin ser de paseo, puedas mantener sin exigirte demasiado.

En cuanto al tiempo, un comienzo serían 30 minutos, aunque esto depende de varios factores como la edad, el estilo de vida, el nivel de forma física. Pero si eres una persona activa o joven, no deberías comenzar con menos de media hora e ir subiendo gradualmente a 40 minutos, luego a 50 y hasta una hora.

Es importante destacar la importancia del volumen, ya que las grasas requieren mucho tiempo para ser consumidas.

Ya lo sabes, si quieres empezar a moverte, ponte las zapatillas y sal a caminar.

Imagen del artículo

Ejercicios para bajar de peso: caminar
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso