¿Por qué deberías incluir los batidos verdes en tu dieta?

batido verdeLos batidos verdes están de moda, aunque aún hay quienes se resisten a tomarlos. Es cierto que la primera impresión puede que no sea muy atractiva pero se trata de una mezcla muy sana y nutritiva, ideal para las personas que padecen problemas digestivos. De hecho, la mayoría de los nutricionistas nos aconsejan incluir los batidos verdes en nuestra dieta.

No obstante, el secreto de estos batidos no radica solamente en la mezcla de diferentes alimentos nutritivos sino también en la forma de preparación. Debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones no asimilamos las vitaminas y minerales porque no masticamos bien los alimentos o porque la composición de estos impide que los nutrientes se liberen.

Sin embargo, cuando licuamos los alimentos para hacer un batido verde, rompemos sus paredes celulares e incrementamos la biodisponibilidad de sus nutrientes. De esta manera, podemos asimilar mejor los nutrientes y sacarles el máximo partido.

Tres beneficios de tomar batidos verdes

1. Incrementa el nivel de energía. Si comienzas el día con un batido verde, tendrás asegurada la energía para afrontar la jornada. Los batidos verdes son ricos en azúcares no refinados, que provienen de las frutas y que se metabolizan con gran rapidez para convertirse en energía. Asimismo, tiene grandes cantidades de clorofila, una molécula que no solo ofrece el color verde a los vegetales  sino que es la base de las distintas formas de carbohidratos, otra de las mayores fuentes de obtención de energía.

2. Mejora la digestión. Tomar un batido verde al día es una forma natural para obtener los nutrientes que necesitamos. Como los componentes están licuados, a nuestro organismo le resulta más fácil asimilarlos. Además, al conservar gran parte de la fibra vegetal, mejoran el tránsito intestinal. Por eso, los expertos recomiendan que las personas que tienen problemas digestivos, como la acidez, recurran a los batidos verdes ya que estos tienen un efecto alcalino que ayuda a aliviar el reflujo ácido.

3. Ayuda a perder peso de forma natural. El batido verde es rico en fibra vegetal por lo que no solo estimula la digestión, sino que además, provoca un efecto de saciedad. Por eso, muchos nutricionistas recomiendan a las personas que quieren perder peso, que beban al menos un vaso de batido verde al día. De hecho, si se toma antes de la cena, tendremos menos hambre y comeremos mucho menos. Además, tiene un efecto depurador ya que ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de grasa.

Imagen del artículo

¿Por qué deberías incluir los batidos verdes en tu dieta?
  Consejos, Dietas