Polipildora para la hipertensión y el colesterol

Polipildora para la hipertensión y el colesterolHace algunos años a muchos les hubiera parecido una tomadura de pelo hablar de polipíldoras pero hoy por hoy es una realidad. Tres en una o incluso cuatro en una. Este es su principio: con una sola píldora, resuelves varios problemas a la vez. Y no es una cuestión de poco, sobre todo para las personas que deben tomar diferentes medicamentos a lo largo del día.

Pues bien, una de estas pastillas ha demostrado su eficacia para reducir la hipertensión y el colesterol malo. La noticia se ha publicado en la revista ‘Plos One’ y afirma que esta polipíldora está creada a base de estatina (para reducir la tensión arterial) y otras tres sustancias (para disminuir los niveles de colesterol).

Las pastilla milagrosa se probó en 84 personas sanas, todas mayores de 50 años, que no tenían antecedentes cardiovasculares. Los investigadores, procedentes del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva y de la Universidad de Londres aseguran que esta pastilla logró reducir en un 12% la presión sanguínea y en un 39% el llamado colesterol malo; dejándolo en niveles similares a los de una persona de 20 años.

Estos resultados podría traducirse en un descenso significativo de la mortalidad por causas cardiovasculares que, en la actualidad, es la primera causa de muerte en el mundo. De hecho, Nicholas Wald, el director del instituto Wolfson, señala que si tan solo el 50% de las personas que sobrepasan los 50 años tomasen este tipo de pastillas, podrían prevenirse unos 94.000 infartos de corazón al año tan solo en el Reino Unido.

Si embargo, muchos especialistas alertan sobre la necesidad de mantener un estilo de vida saludable y una dieta balanceada más que recurrir a compuestos químicos. Además, debemos recordar que el número de personas sobre el cual se han comprobado los efectos de esta píldora aún es muy reducido así que pasarán algunos años antes de que esté disponible en el mercado.

  Consejos, Enfermedades, Estudios