Baile y fertilidad femenina: Un curioso estudio

Baile y fertilidad femenina: Un curioso estudioEn los últimos años los investigadores han querido saldar las cuentas pendientes con la sexualidad y la fertilidad femenina, por eso, de vez en cuando, salen a la luz estudios bastante curiosos. Tal es el caso de la investigación publicada en la revista ‘Personality and Individual Differences’, donde se afirma que las mujeres que se encuentran en su fase fértil son percibidas, cuando bailan, como más atractivas que si no están ovulando.

El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Góttingen en Alemania y sugiere que la fertilidad podría no estar tan oculta como imaginamos sino que realmente nos percatamos, de manera más o menos consciente, de los cambios que tienen lugar en la mujer cuando esta se encuentra en sus días fértiles.

Para llegar a esta conclusión, los científicos estudiaron a una muestra de 48 mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años. A estas féminas les pidieron que bailasen la misma música (con sonido predominante de batería).

A continuación, se reclutaron a 200 hombres y se les pidió que vieran a las chicas bailando. Obviamente, se tuvo el cuidado de que todas vistiesen con la misma ropa e incluso se les hizo el mismo peinado. De esta forma se obtenía una mayor homogeneización. Por otra parte, los hombres no sabían que el estudio versaba sobre la fertilidad sino que les preguntaron qué mujeres les parecían más atractivas.

El resultado no dejó lugar a dudas: las mujeres que pasaban por el momento más álgido de la ovulación fueron las que obtuvieron las puntuaciones más altas. Los autores afirman que probablemente las variaciones en los niveles de estrógenos afectan los músculos y la fuerza de los tendones haciendo que las mujeres se muevan de manera diferente en sus días fértiles. Obviamente, estas sutiles diferencias serían captadas por los hombres, quienes por mero instinto, calificarían como más deseables a las chicas que están ovulando.

  Consejos, Estudios