Consejos para mantener el cabello graso a raya

Consejos para mantener el cabello graso a rayaEl cabello graso es fundamentalmente un problema hormonal. Los especialistas indican que lo más sabio es extremar las medidas higiénicas aunque también nos alertan que, a menos que asumas alguna terapia hormonal, en la actualidad no existe ningún producto capaz de eliminar este problema de raíz.

Afortunadamente, si sigues estos consejos, podrás mantener a raya el cabello graso:

– Lavarse la cabeza con frecuencia. Esta es la mejor solución para evitar que la grasa se acumule en el pelo. Obviamente, la frecuencia del lavado dependerá de las necesidades de cada persona.

– Optar por el agua templada. El agua fría estimula el riego sanguíneo por lo que se aconseja hacer el último aclarado con ella. Caso contrario, siempre puedes optar por el agua templada. Eso sí, recuerda que el agua caliente reseca el cabello.

– Alternar diferentes champús. Elige champús antigrasa pero recuerda cambiarlos cada cierto tiempo ya que después de unos meses, nos acostumbramos a su acción y estos pierden su eficacia. Algunos especialistas recomiendan no usar en el cuero cabelludo productos como los jabones agresivos ya que estos normalmente contienen principios activos como la piritiona de zinc que pueden alterar el pH de la piel e incluso podrían estimular la secreción de las glándulas sebáceas causando el efecto contrario.

– El masaje debe realizarse de manera suave. Recuerda dejar actuar el champú durante algunos minutos.

– Utilizar el secador para eliminar la humedad, sobre todo en invierno.

– Mantén el cabello adecuadamente hidratado. Recuerda que los factores externos también afectan al cabello graso. Además, como debes usar el secador, este estarás más expuesto. Por ende, no olvides echar mano a una crema suavizante o un acondicionador.

– Cuidar la dieta evitando los productos grasos e incluyendo productos ricos en vitaminas y oligoelementos como las frutas, las verduras y las legumbres.

Imagen del artículo

Consejos para mantener el cabello graso a raya
  Consejos