Pésate antes y después del fin de semana

Los sábados y domingos suelen ser los días en donde menos seguimos la dieta. Generalmente nos pasamos de reunión en reunión con amigos, saliendo a comer en restaurantes o en grandes eventos, mirando televisión o en el cine. Y siempre acompañados de comidas que aportan muchas calorías a la dieta. Para evitar sucumbir ante las tentaciones te damos un consejo: pésate antes y después del fin de semana.
Generalmente, si hicimos bien las cosas en la semana en cuanto a la dieta se refiere, llegaremos al viernes con el peso más bajo de la semana. Y esto puede tener un efecto positivo en nosotros los dos días subsiguientes, ya que al ver que nuestra dieta da sus frutos, nos veremos con mayor motivación para seguirla durante el fin de semana.
La otra parte de nuestro consejo es la de pesarte el lunes. Si sabes que debes enfrentar la balanza el primer día después del fin de semana, seguramente te controlarás más que si tuvieras tiempo de enmendar todo lo que comiste el sábado y el domingo.
Recuerda que para que la comparación sea fiable, debes pesarte en ayunas y en la misma balanza. Y recuerda que el consejo no es para que te obsesiones, sino más bien para que te controles. No es necesario que bajes de peso, pero al menos trata de mantenerte.
Y si adoptas esta nueva modalidad, no tienes por que dejar de ir a todas las reuniones con tus amigos. Puedes comer con moderación, elegir platos livianos y no olvides de darte una comida permitida a la semana.

Imagen del artículo

Pésate antes y después del fin de semana
  Consejos, Dietas, Perder peso