No saltees la comida de media mañana

La mejor manera de bajar de peso es realizando entre 5 y 6 comidas diarias y distribuyendo las calorías y los nutrientes a lo largo del día. Y para esto es importante ser precabidos u no saltarse la comida de media mañana, una colación descuidada pero muy importante.

Es cierto que el desayuno debe ser abundante para comenzar el día con los nutrientes necesarios. Pero alrededor de las tres horas son necesarias para el cuerpo algunas calorías que permitan mantener el metabolismo alto, y a su vez llegar con menos apetito al almuerzo. Además de poder controlarnos con mayor facilidad cuando nos sentemos a comer al mediodía, el cuerpo utilizará la energía que le demos paulatinamente en lugar de acumularla como grasa. Por el contrario, saltarnos las comidas hace que el organismo se ponga en estgado de alerta y reserve en forma de lípidos las calorías que le demos tras varias horas sin comer.

Para no saltarse la comida de media mañana es importante planificar correctamente nuestra alimentación del día. Lo más probable es que esta colación nos encuentre fuera de casa, por lo que hay que preparar opciones fáciles de llevar en el bolso. Afortunadamente no es necesario algo muy abundante. Si bien la colación varía según las necesidades energéticas individuales, en un nivel general hay algunos alimentos que pueden ser usados. Una barra de cereal, un yogur, una fruta, una tostada con una feta de queso fresco, un vaso de ensalada de frutas, o 4 a 5 galletas de arroz son colaciones fáciles de transportar que no aportan calorías de más.

Para los deportistas que entrenen de mañana, esta colación es fundamental, ya que deben recuperar las energías gastadas en la sesión de ejercicio físico. De acuerdo al tipo de entrenamiento, las colacones pueden ser un poco más abundantes. En estos casos, además, se recomiendan las bebidas isotóncas para recuperar sales minerales perdidas y rehidratar el cuerpo.

Imagen del artículo

No saltees la comida de media mañana
  Consejos, Dietas, Perder peso