Adelgazas y subes de peso, ¿qué ocurre?

Sin dudas, pesarse con regularidad es importante a lo largo de una dieta de adelgazamiento para evaluar periódicamente los resultados obtenidos. Sin embargo, no siempre la balanza es una muestra verídica de lo que realmente ocurre en nuestro cuerpo.
Es común ver que personas que comienzan con un plan de actividad fisica para acompañar su dieta se sientan confundidos durante los primeros días y semanas. En estos casos ocurre que su figura se ve mucho mejor,pero sin embargo la balanza no solo no refleja esa mejoria con un descenso de peso, sino que indica un aumento.No obstante, esto tiene una explicacion sencilla.
Se trata de situaciones en donde la persona pasa de un estilo de vida sedentario a un entrenamiento físico regular. Y, si bien esto implica quemar una cantidad considerable de grasa, tambien lleva a aumentar la musculatura. Y el músculo pesa mas que la grasa.
Es por ello que fijarse únicamente en el índice de masa corporal aporta una visión incompleta de la composición del cuerpo, ya que no contempla que cantidad del kilaje total de una persona corresponde a la adiposidad y que porcentaje a la masa magra.
Para quienes comienzan una dieta con el objetivo de adelgazar, al tiempo que inician un plan de actividad física, lo más recomendable es medirse la circunferencia de la cintura antes de empezar, y volver a tomar las medidas cada cierto tiempo.
Es en esa zona del cuerpo donde se acumula grasa con más facilidad, por lo que una reducción de la cintura puede darnos la tranquilidad de que hacemos las cosas correctamente, a pesar de que la balanza parezca insinuar lo contrario.

Imagen del artículo

Adelgazas y subes de peso, ¿qué ocurre?
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso