Alimentos bajos en grasas y calorías

bajo grasasMantener el consumo de grasa bajo control debe ser un objetivo no solo de las personas que desean perder peso sino de todos, en aras de lograr una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades como la arterioesclerosis o los infartos de origen vascular.

Existen algunos alimentos que pueden ayudarnos en este empeño pues su contenido graso es muy bajo, convirtiéndose en el complemento perfecto de cualquier dieta sana.

Algunos de los alimentos bajos en grasa son:

 – Los espárragos. Este alimento es ideal para adelgazar porque tiene solamente 18 calorías por cada 100 gramos. Además, es rico en agua y fibra por lo que favorece el adecuado tránsito intestinal y también previene los problemas circulatorios y hepáticos.

 Los berberechos. Este alimento contiene una cantidad mínima de grasas pero su contenido en hierro y otros minerales es muy alto, siendo muy nutritivo y particularmente recomendable para las personas que tengan problemas de anemia.

 La gelatina. Este postre no contiene prácticamente ninguna grasa y es rico en colágeno, una sustancia que protege las articulaciones y reconstruye el tejido después del ejercicio físico. No obstante, debe puntualizarse que es preferible optar por la gelatina dietética ya que la gelatina «normal» posee un elevadísimo contenido de azúcar que no resulta muy saludable para nuestro organismo.

–  Los pescados. Aunque este alimento es rico en grasas, su contenido fundamentalmente es de ácidos grasos omega-3, que ayudan a combatir el colesterol “malo”, por lo que son extremadamente útiles para equilibrar el colesterol en sangre.

Finalmente, también nos podemos decantar por los productos Light, que normalmente suelen tener un 30% menos de calorías que la misma versión “normal” del producto. Cuando un alimento es etiquetado como Light, no deben contener más de 3 gramos de grasa en 100 gramos de producto (en el caso de los alimentos sólidos) y no más de 1,5 gramos por 100 ml (en el caso de los líquidos).

  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal