Las propiedades del té para aumentar la calidad de vida en la tercera edad

te Las propiedades del té son muchas, ya sea el té negro, el té verde o el té rojo; estas bebidas son eficaces para controlar la presión arterial y se presentan como un potente antioxidante. Además, el té disminuye el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular, de desarrollar un cálculo renal y de adquirir el Parkinson. Por si fuera poco, el té también ayuda a perder peso.

No obstante, a todas estas propiedades beneficiosas del té, los científicos le han sumado una nueva: sus potencialidades para mantener las capacidades cognitivas propias de la juventud. Investigadores de la Universidad de California y de Washington afirman que beber té con regularidad nos permite llegar a la tercera edad mostrando un mínimo declive de nuestras capacidades cognitivas.

El estudio en cuestión se realizó con más de 4.800 personas, todas mayores de 64 años; a las cuales se les realizó un seguimiento durante 14 años. Algunos de los participantes eran consumidores de té habituales mientras que otros no. Durante todo el tiempo por el cual se extendió el estudio, las personas debían completar con cierta frecuencia una serie de test que evaluaban sus capacidades cognitivas. De esta manera los investigadores podían medir el declive en los procesos como la atención, la memoria y el pensamiento.

Al finalizar el estudio, pudo apreciarse que las personas que bebían té con asiduidad mostraron entre un 17 y un 37% menos de declive cognitivo con el paso del tiempo. Así, los investigadores opinan que el té sería una bebida que nos protege del deterioro cognitivo causado por la edad, permitiéndonos llegar a la tercera edad con una mayor calidad de vida.

Probablemente el efecto protector del té proviene de sus propiedades antioxidantes que permiten mantener en buena salud nuestras arterias pero también facilita la irrigación cerebral, una de las causas principales por las cuales inician las deficiencias cognitivas como la pérdida de memoria o el enlentecimiento del pensamiento.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza