Mide tus porciones de tarta

Uno de los platillos caseros preferidos de muchas personas son las tartas saladas. Esta preparación nos permite mezclar nuetros ingredientes favoritos en una combinación a gusto, y además es sumamente práctica para comer en familia o transportar unas porciones al trabajo. Sin embargo, muchas veces se tiene un concepto erróneo del verdadero valor nutricional de las tartas.

Algunas personas creen que cualquier tarta con un relleno de verduras es un alimento dietético, y esto no necesariamente es así: es importante considerar la cantidad de masa que lleva el plato, ya que allí radica muchas veces la mayor parte de sus calorías. Una porción promedio (un octavo de circunferencia del tamaño de una pizza), tiene alrededor de 120 calorías sólo en la masa, pero en algunos casos esta cantidad puede ser mayor, de acuerdo a como esta fue preparada y según su grosor.

De esto también dependerá si la masa posee un porcentaje alto de grasas, o si consta en su totalidad de hidratos de carbono, su principal componente. Desde ya, no es una cantidad extrema, pero debe señalarse como un alimento que no puede comerse sin restricciones. Y debe considerarse quer al poseer varios hidratos de carbono, no deberías sumar otro hidrato a la comida.

Otra forma en la que las tartas tiene calorías extras es cocinando sus rellenos con mucho aceite. Es preferible usar la menor cantidad de aceite que se pueda al rehogar verduras (puedes usar un poco de agua para eso). De lo contrario, a pesar de ser un plato vegetariano, será abundante en grasas saturadas que, sumadas a las calorías de la masa convertirán a tu tarta en un plato para nada recomendable si quieres perder peso.

Imagen del artículo

Mide tus porciones de tarta
  Consejos, Dietas, Perder peso