Seis errores cotidianos que no permiten bajar de peso

perderpesoUna de las metas más comunes entre las personas es bajar de peso. Sin embargo, en muchas ocasiones cometemos una serie de errores que se interponen entre nosotros y el logro de este objetivo. En algunas ocasiones estos errores pueden develarse, otras veces pasan desapercibidos.

 A continuación se muestra una lista de los errores más comunes que no permiten bajar de peso:

1. No tener un sueño reparador. Durante el sueño nuestro organismo se autorepara y se predispone para el próximo día. Son muchísimas las investigaciones (como una recientemente realizada en la Universidad de Chicago) que han hallado que las personas que no poseen un sueño reparador, también son más obesas.

2. Variar nuestro ritmo circadiano. Es conocido que las personas que trabajan por turnos y comen en las noches tienen cierta propensión a la obesidad. Esto se debe a que variamos nuestro ritmo circadiano y nuestro organismo no procesa de la misma manera los alimentos ingeridos por las noches que aquellos consumidos durante el día. De esta forma, podemos ganar hasta el 20% más de peso.

3. Estar expuestos a la luz mientras dormimos. La ausencia de oscuridad en el sueño, provoca un desequilibrio en nuestro organismo, específicamente en la melatonina, y esto facilita el aumento de peso hasta en un 50% más.

4. Beber demasiados líquidos con un elevado contenido de azúcar. Muchas bebidas pueden contener tanta o incluso más calorías que cualquier alimento sólido por lo que debemos regular su consumo, decantándonos por los zumos y olvidándonos de las sodas.

5. Comer directamente de las fuentes donde se cocina. Cuando no nos servimos en un plato, tenemos poco control sobre lo que consumimos y, por ende, mostraremos una tendencia a comer más.

6. Comer sin prestarle atención a los alimentos. Si optamos por comer delante del ordenador o de la televisión, la comida nos saciará mucho menos y comeremos mucho más. No podemos olvidar que la visión desempeña un papel fundamental para la saciedad.

  Consejos, Perder peso, Peso ideal