Consejos para comer tartas con menos calorías

Hemos destacado que las tartas no son necesariamente un alimento dietético y que pueden incluso producirte un aumento de peso. Sin embargo, no es necesario que te prives de ellas. Para eso, a continuación te damos unos consejos que te ayudarán a reducir las calorías y grasas de las tartas:

Usa sólo una capa de masa en lugar de dos. Al ser la masa la mayor concentración de calorías del plato, reducirla a la mitad ayuda a ahorrar buena cantidad del valor energético de la tarta. Además, ahorrarás algo de dinero ocupando menos masa.

Prepara la masa con poca grasa. Evita las recetas que recomiendan grandes cantidades de manteca para elaborarla.

Cocina una rica masa integral. Si bien esta no tiene menoas calorías que la común, permitirá saciarte con más facilidad y comer menos, además de aportar beneficios a la digestión a causa de su contenido de fibra.

Si vas a comprar la masa, puedes optar por la opción light. Algunas marcas venen una variante de masa con menos calorías.

Elige verduras para el relleno. Las opciones de vegetales con pocas calorías son numerosas. Puedez mezclarlos e ir variando para evitar que tus platos sean monótonos. Acelgas, tomates, zanahorias, pimientos, zapallitos, cebollas, berenjenas, puerros o champignones son algunas de las alternativas que casi no aportarán calorías.

No cocines con mucho aceite. Recuerda que al calentarse, el aceite vegetal se convierte en grasa saturada. Puedes usar un oco de agua para rehogar verduras y dar el toque final de cocción en el horno.

Puedes incluir aldo de proteínas. Esto aporta calorías al plato, pero lo hace más nutritivo y saciante. Algunas buenas opciones para incorporar proteínas sin grasas son incorporar atún desmenuzado o claras de huevo.

Como has visto, siguiendo algunas simples indicaciones puedes convertir a tu tarta en un plato rico y apto para cualquier dieta.

Imagen del artículo

Consejos para comer tartas con menos calorías
  Consejos, Dietas, Perder peso