¿Cómo recuperar la figura tras un embarazo?

El momento posterior al parto representa para una mujer una etapa en la que la depresión es frecuente. Pero existe otro problema que preocupa a muchas embarazadas: ¿cómo recuperar el peso luego de haber dado a luz?

Puede que hayas escuchado muchas fórmulas mágicas para lucir como nueva en tiempo récord, pero lamentablemente esto no es tan fácil. Desde luego, cada organismo es un mundo aparte y o puede establecerse un plazo universal.

Sin embargo, a pesar de que no es tan sencillo recuperar la figura que se tenía antes del embarazo, esto no quiere decir que haya que quedarse de brazos cruzados. Al contrario, es mucho lo que nos conviene hacer mientras nos armamos de paciencia y apuntamos a perder esos kilos de más que nos han quedado.

En primer lugar, es necesario considerar que antes de reducir el número de calorías de tu dieta, debes consultarlo con el médico.  Más aún si te encuentras amamantando, ya que necesitas (y también tu bebé) muchos nutrientes. Sin embargo, puedes prescindir de las grasas saturadas. Evita las frituras y restringe tu consumo de carnes rojas (opta por el pescado en vez de ellas).

Además, debes mantenerte hidratada bebiendo al menos 2 litros diarios de agua, e intenta cocina de modo saludable, incluyendo verduras variadas en tu preparaciones para no caer en un déficit de vitaminas y minerales (para esto también ayudará comer frutas a diario).

Otro factor a tener en cuenta es el cuidado de tu piel. Es por es que debes protegerla cada día mediante el uso de cremas.

En cuanto a la actividad física, evita cualquiera que sea brusca y que requiera esfuerzos en la zona abdominal. Es importante que antes de empezar con ese tipo de ejercicios fortalezcas la zona pélvica. De todas formas, debes tener cuidado y consultar al médico antes de volver a un plan de actividad física.

Sobre todo, ármate de paciencia y constancia mientras te encargas de dar pasos seguros hacia ese cuerpo que tanto extrañas.

Imagen del artículo

¿Cómo recuperar la figura tras un embarazo?
  Consejos, Perder peso, Salud y belleza