Los beneficios del Requesón

El requesón es un derivado de la leche, que se obtiene de la fermentación del suero de la misma gracias a la acción de las bacterias lactobacilos. Este suero es sometido a una temperatura de 90º , lo que forma el requesón.

El requesón es una fuente excelente de proteínas: contiene 14 gramos por cada 100. Y además, sus proteínas son mucho más completas que las de la mayoría de los lácteos, ya que se elabora a partir de suero de leche, el cual contiene todos los aminoácidos escenciales.

Pero, ¿qué en cuanto a las grasas? Esta es otra muy buena noticia, ya que el requesón tiene apenas un 4% de materia grasa: esto equivale a decir que tiene hasta 8 veces menos que otros tipos de quesos como el roquefort o quesos duros.

El requesón es además una muy buena fuente de vitamina B1, B2 y ácido fólico. El lado negativo si se lo compara con los demás lácteos es que requesón otorga un menor aporte de calcio, aproximadamente la mitad del que brinda la leche.

Todo esto convierte al requesón en un alimento ideal para quienes quieran llevar una dieta baja en grasas incluyendo un tipo de queso en su alimentación. El requesón, también llamado ricota, puede usarse en distintas preparaciones como rellenando pastas, en postres, cremas y pasteles.

Imagen del artículo

Los beneficios del Requesón
  Consejos, Dietas, Perder peso