El vinagre: Un adelgazante natural

vinagreDe la mano de investigadores japoneses del Central Research Institute llega una buena noticia para aquellas personas que están haciendo una dieta para perder peso: el vinagre puede prevenir el exceso de grasa corporal y, por consiguiente, el aumento de peso.

El estudio en cuestión ha sido publicado en la Journal of Agricultural and Food Chemistry y si bien aún no ha sido comprobado en humanos, los científicos son muy optimistas sobre las propiedades adelgazantes del vinagre.

Estos investigadores han descubierto que el vinagre actúa directamente sobre los genes que intervienen en la oxidación de los ácidos grasos en el hígado, haciendo que eliminemos una mayor cantidad de grasas.

No obstante, las propiedades beneficiosas del vinagre no se reducen a disminuir la acumulación de grasas sino que también se relacionan con el aumento de la sensación de saciedad. En este caso esta idea proviene de científicos de la Universidad de Lund en Suecia quienes afirman que cuando consumimos vinagre, éste hace que los alimentos pasen de manera más lenta del estómago al intestino (específicamente un 10% más lenta).

Este proceso disminuye la respuesta en sangre de la glucosa y la insulina y por ende, aumenta la sensación de saciedad. Así, cuanto mayor sea la dosis de vinagre consumida (siempre teniendo en cuenta que no deben ser más de dos o tres cucharadas), más saciados nos sentiremos aunque hayamos comido la misma cantidad de comida.

Por supuesto, debe puntualizarse que el retraso del vaciado gástrico y la disminución de los niveles en sangre de la glucosa y la insulina podría ser un problema para las personas que padecen de diabetes y deben controlar la glucemia.

Así, aquellas personas que deseen perder peso y no tengan problemas de diabetes pueden comenzar a aderezar los alimentos, sobre todo las ensaladas, con unas cucharaditas de vinagre y así ayudarse a quemar grasas.

  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal

2 pensamientos sobre - El vinagre: Un adelgazante natural

  • Gracias por la información. Es difícil hallar en internet información tan bien explicada y con tantos fundamentos.
    Lo pondré en práctica inmediatamente pues había aparatado el vinagre de mi dieta pero ahora lo volveré a incluir.

  • Gracias por la información. Es difícil hallar en internet información tan bien explicada y con tantos fundamentos.
    Lo pondré en práctica inmediatamente pues había aparatado el vinagre de mi dieta pero ahora lo volveré a incluir.