Los beneficios del agua tibia con limón al empezar el día

limones¿Cómo comienzas tu día? ¿Quizás te levantas de la cama con prisas y apenas tienes tiempo para desayunar? Sin embargo, la manera en la cual empezamos la jornada puede ser decisiva, sobre todo si partimos con mal pie. Desarrollar buenos rituales matutinos que nos brinden la energía necesaria pueden marcar la diferencia.

En esta ocasión os propongo un hábito muy sencillo: comenzar el día con una taza de agua tibia y zumo de limón. ¿Por qué? ¿Cuáles son los beneficios de esta bebida?

1. Pérdida de peso. El limón tiene un elevado contenido de pectina, un tipo de fibra que induce la sensación de saciedad y, por tanto, nos ayuda a seguir una dieta y perder peso. Cuando comenzamos a digerir la pectina, esta se convierte en una especie de gel que le impide al estómago absorber con rapidez los azúcares. Como resultado, no solo nos sentimos más saciados sino que también evitamos los picos glucémicos. Además, la pectina también es útil para prevenir el cáncer colorrectal.

2. Diurético natural. El zumo de limón es uno de los mejores diuréticos naturales que podemos encontrar. Gracias a su efecto alcalino, purifica la sangre y desintoxica el organismo. Además, también es perfecto para mejorar la digestión, sobre todo con agua tibia, ya que estimula la peristalsis; es decir, las contracciones musculares que transportan los alimentos a través del tracto digestivo, arrastrando consigo todas las toxinas.

3. Fortalece el sistema inmunológico. Es conocido que los limones son una de las principales fuentes de vitamina C, la cual nos ayuda a prevenir y aliviar los síntomas del resfriado, además de fortalecer nuestro sistema inmunológico en sentido general. La vitamina C también evita el envejecimiento prematuro actuando como un potente antioxidante y facilita la absorción de otras vitaminas y minerales. También se ha demostrado que disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca y patologías degenerativas como la arterioesclerosis, el cáncer y el Alzheimer.

Imagen del artículo

Los beneficios del agua tibia con limón al empezar el día
  Consejos, Dietas, Perder peso, Salud y belleza