¿Cómo lograr que tu peinado dure más?

peinadoCon el viento, la lluvia, la humedad ambiental o el paso del tiempo tu peinado se va deshaciendo hasta que pierde por completo su forma inicial. Por eso, es bastante probable que cuando te mires al espejo por la tarde, ya no te reconozcas. Sin embargo, existen algunos trucos que te pueden ayudar a mantener tu peinado durante más tiempo y lo mejor es que no se trata de nada complicado sino que son técnicas muy sencillas y rápidas de aplicar.

1. Pasa del calor al frío. Su usas el secador de pelo para peinarte, lo más probable es que utilices siempre el aire caliente. Un pequeño truco para hacer que el peinado dure más consiste en pasar del aire caliente al frío, justo antes de terminar el peinado ya que de esta forma lo fijarás mejor.

2. Apuesta por un cepillo de dientes para aplicar el spray. Normalmente aplicamos el spray directamente sobre el cabello pero una técnica para hacer que el peinado dure más consiste en empapar un cepillo de dientes con el spray y utilizarlo para fijar los cabellos más rebeldes. De esta forma también lograrás un peinado más perfecto.

3. Aplica el fijador en las manos. Jamás apliques el fijador directamente sobre el cabello porque así corres el riesgo de que una parte quede demasiado impregnada y otra ni se dé por enterada. En vez de eso, aplica el fijador directamente sobre tus manos, frótalas y después pásalas sobre el cabello. Es mejor que repitas esta operación cuantas veces sea necesario pero que apliques cada vez muy poco fijador.

4. Sujeta bien las ligas y los pasadores. Hay personas que tienen problemas para que las ligas y los pasadores se queden en su sitio ya que se resbalan. Un excelente truco consiste en ponerles un poco de fijador. Así de sencillo y, una vez que los coloques, no se moverán.

5. Peinar en dos sentidos. Si te has hecho unos rizos y notas que a las pocas horas han perdido su forma, el secreto está en utilizar la pinza o la plancha en dos sentidos diferentes ya que normalmente no es suficiente con seguir una sola dirección. Primero, toma un mechón de cabello y rízalo de la mitad hacia arriba, luego, hazlo de la mitad hacia las puntas.

Imagen del artículo

¿Cómo lograr que tu peinado dure más?
  Consejos, Salud y belleza