¿Cómo mantener los cabellos sanos?

peinarseUno de los principales problemas de las mujeres es cómo mantener los cabellos sanos y sin que se caigan. En realidad, por muchos productos de belleza que compremos, debemos tener presente que existen algunos hábitos que afectan la salud de nuestros cabellos, entre ellos se encuentra la manera de peinarlos.

Recientemente la Academia Americana de Dermatología publicó un documento donde explicaba por qué el peinado puede ser peligroso y provocar la caída del cabello, sobre todo si se utilizan las planchas o se apuesta por las extensiones y las trenzas.

Así, no hay dudas de que la forma en la cual nos peinamos y los accesorios que usamos pueden provocarle serios daños a nuestros cabellos haciendo que sean más frágiles o incluso potenciando su caída. Por tan solo poner un ejemplo, los cabellos no se deben cepillar demasiado porque esto favorece la formación de lo que conocemos como puntas dobles.

Lo que debes evitar para tener un pelo sano

Cuando los cabellos están mojados simplemente debemos envolverlos en una toalla o dejar que se sequen con el aire, al menos parcialmente. De esta forma evitamos el uso del secador de pelo, que siempre termina estresando los cabellos. Debemos tener en cuenta que los cabellos húmedos son más frágiles de lo normal por lo que al peinarlos se pueden romper con mayor facilidad.

En lo que respecta a los peinados, recuerda que los productos para fijar los cabellos en su sitio, como el gel y las lacas, se deben usar en contadas ocasiones ya que estos afectan la salud del pelo.

De la misma forma, debemos usar las planchas de forma comedida y siempre en los cabellos sexos, a temperaturas bajas. Un hábito pésimo es usar la plancha todos los días, ya sea para lograr un alisado o hacer los rizos. Recuerda que no se recomienda estar más de dos segundos sobre un mechón de pelo. En sentido general, ten presente que el calor siempre termina dañando los cabellos.

Como punto final, en este informe nos recuerdan que las extensiones, las trenzas e incluso la cola de caballo favorecen la caída del cabello.

Imagen del artículo

¿Cómo mantener los cabellos sanos?
  Consejos, Salud y belleza