Los beneficios de correr

Los beneficios de correrMantener un estilo de vida adecuado constituye la premisa esencial para disminuir el riesgo de padecer disímiles enfermedades, aliviar el estrés cotidiano y aumentar los niveles de energía y la motivación personal. En este sentido, practicar ejercicios físicos se convierte en uno de los elementos fundamentales para lograr estos objetivos, todo si se elige correr.

Los beneficios de correr superan con creces las ventajas que reportan de muchas otras prácticas deportivas. Esto se debe al hecho de que es una de las actividades más completas que podemos realizar, a excepción de nadar. También se conoce que es una de las prácticas físicas que mayor número de calorías consume, siendo muy efectiva para trabajar las zonas de las piernas, los muslos y los glúteos.

Correr también ayuda a colocar de forma correcta la espalda, a la vez que fortalece los brazos, los hombros y los abdominales. Este ejercicio robustece además las articulaciones, sobre todo los ligamentos, músculos y tendones, a la vez que ayuda a reforzar el sistema circulatorio y el aparato respiratorio.

Al respecto, numerosos especialistas afirman que la carrera como ejercicio físico regula el apetito y facilita el proceso de digestión. También se sabe que mejora la calidad del descanso nocturno promoviendo un sueño reparador por lo que es un remedio ideal para quienes padecen de insomnio.

Estudios recientes han demostrado que correr reduce la ansiedad y los estados de estrés a la vez que eleva la sensación de bienestar. En este sentido, los especialistas afirman que nuestro organismo produce endorfinas (sustancias que aportan un efecto relajante y analgésico) hasta dos horas después de haber hecho una carrera de 30 minutos. Así mismo, practicar este deporte ayuda a elevar la motivación y la fuerza de voluntad, fundamentalmente si se realiza de manera sistemática.

No obstante, recuerda que la tierra y la arena son los terrenos ideales ya que el asfalto es demasiado duro y puede provocar microlesiones.

  Consejos