Consejos para correr sin riesgos

Consejos para correr sin riesgosMuchas personas que quieren perder peso o simplemente mantenerse en forma optan por correr ya que este es un deporte al alcance de todos que no demanda de una gran inversión en implementos deportivos. Sin embargo, lo cierto es que correr no es tan sencillo como parece. Es importante que los principiantes sigan algunos consejos para correr que le permitan evitar lesiones.

– Antes de salir a correr, verifica las condiciones personales de salud, sobre todo si tienes más de 50 años. Lo ideal sería que consultaras al médico y que este te hiciera algunos exámenes generales.

– Realiza un calentamiento (entre 5 y 10 minutos) antes de comenzar a correr, de esta forma evitarás dolores articulares o lesiones musculares.

– Opta por un calzado cómodo que pueda absorber los choques de los pies en el suelo mediante un adecuado sistema de amortiguación. Recuerda que cada paso que des podría convertirse en una microlesión para la columna vertebral, por ende, es importante que lleves el zapato adecuado y que elijas superficies como la arena, la tierra y la hierba; jamás el asfalto.

– Lleva ropa cómoda y transpirable que permita refrescar el cuerpo a la vez que absorbe el sudor del organismo. Si decide correr de noche no olvides las prendas reflectantes. En el caso que desees correr en la mañana, deberías usar protectores solares para la piel, así como gafas de sol y gorras que te protejan de los rayos ultravioletas.

– No olvides los ejercicios de estiramiento luego de la carrera. En este caso, sería suficiente que te mantuvieses corriendo durante unos cinco minutos a ritmo lento. Es un gran error detener de golpe la carrera ya que esto puede provocar las famosas agujetas.

– Mantente hidratado a lo largo de toda la carrera. Por ende, deberías llevarte contigo un pomo de agua.

– No te plantees metas muy ambiciosas. De esta forma evitarás un desengaño. Recuerda que poco a poco irás incrementando el ritmo y la distancia que recorres.

  Consejos