"Las milanesas de soja no engordan", sólo un mito
Entre tantos mitos que circulan entre quienes desean adelgazar es el de considerar a la soja como un alimento inofensivo, lo que lleva a pensar que las milanesas de soja son un producto poco engordante y que casi no tiene calorías. Sin embargo, esto es un grave error.
La soja es una leguminosa que contiene carbohidratos y a la vez tiene un mayor valor proteico que los demás alimentos del reino vegetal. Pero su valor calórico es similar al de otros productos como los garbanzos o las lentejas.
Esto no significa que no sea un alimento saludable, pero lo que queremos hacer es desmentir la falsa creencia por la cual muchos comen soja indiscriminadamente y luego no es explican el motivo de por qué su dieta resulta tan poco efectiva.
Además, debemos destacar que las milanesas de soja tienen hidratos de carbono extra debido a su rebozado, y que pueden adquirir grasas si se cocinan en aceite. Recuerda que, además de consumirlas con moderación, es bueno que lo hajas luego de cocinarlas en el horno.
Incluso, considera que muchas milanesas de soja vienen rellenas con otros productos como verduras o queso. Este último caso incrementa el nivel de grasa del plato, y si bien no deja de ser un alimento recomendable, se trata de un motivo más para no abusar de el.
Desde luego, la soja sigue siendo una muy buena opción, y casi infaltable en el caso de vegetarianos que quieren consumir suficientes proteínas. Sin embargo, no hay que confundir saludable con «dietético».