Consejos para mantener la figura en el invierno

Es cierto que todos tendemos a relajarnos en el cuidado de nuestro cuerpo en los meses más fríos del año, pensando que falta mucho tiempo para volver al verano y con ello a usar poca ropa y dejar nuestro cuerpo mucho más expuesto.
Sin embargo, si tienes esta mentalidad, es probable que te cueste mucho trabajo bajar de peso en los meses primaverales, mientras que si te cuidas durante todo el año dar algunos «ajustes» antes del verano, será más sencillo.
En primer lugar no deberías abandonar la práctica de actividad física. Aunque el frío pueda darte pereza para entrenar tienes muchas opciones para entrenar en espacios cerrados, como los gimnasios, deportes en estadio cubierto o gimnasia en tu propio hogar. Esto es importante para que no pierdas el ritmo de entrenamiento que con tanto esfuerzo ganaste.
En cuanto a la alimentación, no dejes que el frío te lleve a comer más. Al contrario, tienes varias opciones de alimentos sanos para incluir en la dieta ideales para entrar en calor. La sopa es una opción estupenda, ya que ayuda a hidratarte y tiene pocas calorías.
Además, si bien con el frío es común comer menos ensaladas de verduras crudas, puedes optar por muchos platos calientes saludables como verduras herivas, soufflé, tartas o revueltos con vegetales.
Además, las carnes magras son un excelente acompañamiento caliente.
Por último, recuerda de aprovechar las infusiones sin azúcar, endulzadas con edulcorante. Además de ayudarte a estar hidratado (algo que no debemos descuidar en invierno), son muy buenas para entrar en calor.
Recuérdalo, no te descuides en invierno si quieres llegar bien al verano.

Imagen del artículo

Consejos para mantener la figura en el invierno
  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal