Galletas: ¿mejores que el pan?

De la mano del mito de que el pan engorda, muchos creen que las galletas son la mejor opción para reemplazarlo si queremos perder grasa. Sin embargo, esto es totalmente contradictorio, ya que las galletitas poseen una cantidad considerable más de grasa que el pan y varias calorías más por el mismo peso.
Si bien es cierto que los porcentajes grasos de las distintas galletas varían de acuerdo al tipo y marca de la galleta, estas casi siempre tienen algo de grasa, mientras que en el pan el porcentaje es mínimo.
Pero, ¿a qué se debe tal creencia errónea entonces? El problema del pan es que muchas personas no pueden medir correctamente las cantidades, y que este viene generalmente en tamaños grandes. En cambio, las galletas pueden dividirse en unidades pequeñas, lo que da la sensación de que se está comiendo más, cuando en realidad el peso de 3 o 4 galletas (la típica porción de una dieta de adelgazamiento) no difiere del de apenas un pedazo muy pequeño de pan.
Si gustas más del pan, debes saber que es una mejor opción, ya que carece de grasas trans, cosa que muchas galletas y produtcos de bollería tienen. Te recomendamos cortarlo en rodajas finas o comprar pan de molde, esto te ayudará a moderar tu consumo.
Recuerda, es importante no dejarte llevar por lo que dice la mayoría de la gente sino investigar por tí mismo los valores nutricionales de los alimentos y ver de esta forma si realmente vale la pena dejar algunos y escoger otros.

Imagen del artículo

Galletas: ¿mejores que el pan?
  Consejos, Dietas, Perder peso