Las consecuencias de la cirugía plástica: Desvelando mitos falsos

Las consecuencias de la cirugía plástica: Desvelando mitos falsosEl número de personas que deciden someterse a una cirugía plástica ha aumentado considerablemente en los últimos años, probablemente debido a que las técnicas son cada vez menos invasivas. Sin embargo, esto no significa que las personas conozcan todo sobre la cirugía plástica.

De hecho, aún subsisten muchísimos mitos sobre las consecuencias de la cirugía plástica, uno de los más extendidos es que aumenta el riesgo de cáncer, sobre todo cuando se insertan implantes. Pero… ¿es real?

En este sentido, investigadores del Instituto Internacional de Epidemiología en Rockville en Estados Unidos desarrollaron un estudio en 6.200 mujeres portadoras de implantes para evaluar el riesgo de padecer cáncer que poseían. Como principal resultado encontraron que, por el contrario, aquellas mujeres que llevaban implantes mamarios poseían un riesgo menor que el habitual a desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, encontraron que el riesgo a padecer cáncer de pulmón se incrementaba considerablemente pero esto no estaba ligado a los implantes en sí sino a la elevada incidencia de tabaquismo en el grupo de estudio.

Así mismo, este estudio negó el mito de que los implantes mamarios suelen explotarse en los aviones debido al aumento de la presión. Obviamente, los implantes poseen bastante resistencia y flexibilidad como para soportar estos cambios de presión.

En lo que respecta a la liposucción, estos especialistas consideran que este tipo de cirugía obtiene excelentes resultados, tanto estéticos como desde el punto de vista de la salud pero siempre y cuando se mantenga un estricto cuidado postoperatorio. También puntualizan que esta técnica no elimina la celulitis y no es un sustituto del ejercicio físico o de una dieta sana. De hecho, después la persona deberá mantener una dieta alimenticia balanceada que prevenga la nueva formación de cúmulos de grasa en el organismo, así como el empleo de fajas que ayuden a recoger el tejido flácido y faciliten la recuperación.

  Consejos, Estudios, Medicina