La mejor receta para el insomnio

La mejor receta para el insomnioActualmente muchas personas padecen de insomnio y para resolver este problema suelen recurrir a diferentes fármacos para conciliar el sueño. Sin embargo, los especialistas afirman que una adecuada nutrición es la mejor receta para el insomnio. Sobre todo si se comen los alimentos adecuados en el horario más indicado del día.

Al respecto, especialistas dela Universidadde Extremadura exponen que uno de los métodos más recomendados para las personas que padecen de insomnio es tomar un vaso de leche caliente con una cucharada de azúcar y algunas galletas, cuando se acerque la hora de ir a dormir. Esta es una combinación perfecta pues tanto la leche como los cereales son alimentos ricos en triptófano, que es el aminoácido de nuestro organismo encargado de sintetizar melatonina (sustancia relacionada con la inducción del sueño).

Pero estos no son los únicos alimentos ricos en este aminoácido o incluso en melatonina o serotonina. También podemos encontrar algunas frutas, vegetales y carnes como por ejemplo: las cerezas, los plátanos, los frutos secos, la lechuga, el tomate y el pescado. Todos estos, consumidos al anochecer o durante la cena, pueden ayudar a dormir bien y a obtener un sueño verdaderamente reparador.

Por el contrario, otros alimentos ricos en vitaminas C como la naranja o el kiwi se desaconsejan en este horario. Al igual que las bebidas como el té, el café o las carnes rojas. Pues se conoce que estos alimentos son ricos en tiroxina: un aminoácido que promueve la producción de dopamina y catecolaminas (sustancias involucradas con nuestro estado de vigilia y atención) y que obstaculizan el sueño.

De esta manera, los especialistas recomiendan que se mantenga un estricto control de los alimentos que se consumen diariamente y por supuesto, del horario en que se ingieren. De esta manera, se logrará un sueño más reparador sin tener que acudir a los medicamentos.

  Consejos