Tres curiosidades sobre el sueño que no conoces

Tres curiosidades sobre el sueño que no conocesNuestro cerebro posee aún miles de misterios por resolver. Por una parte, eso nos permite asombrarnos con cada nuevo descubrimiento que realiza la ciencia. En esta oportunidad analizaremos algunas curiosidades sobre el sueño.

1. ¿Sabías que hay personas que pueden tener sexo mientras duermen? ¡Curioso verdad! Pues a este interesante fenómeno se le denomina sexsomnio y es mucho más común de lo que se cree. La mayoría de las personas que lo padecen ni siquiera se percatan de ello a no ser por los reclamos de la pareja. Obviamente, este trastorno suele provocar problemas en las relaciones de pareja, sobre todo cuando no existe una comprensión mutua.

2. Otra de las curiosidades del sueño es conocida como somnifobia. Este es un trastorno que se caracteriza por el miedo a dormir. En esencia las personas que lo padecen presentan un miedo irracional a la hora de irse a dormir e incluso, en muchas ocasiones llegan a sentir ataques de pánico. Así, resulta frecuente que al acercarse el momento de ir a dormir experimenten: náuseas, sensaciones de asfixia, temblores, sudoraciones excesivas, palpitaciones cardiacas, imposibilidad de hablar y pensar con claridad lo cual los lleva a perder el control de la situación. En resumen, que dormir se convierte en una verdadera tortura.

3. Recientemente se ha descubierto que el antiguo remedio de contar ovejas para conciliar el sueño no resulta tan eficaz como se pensaba. Pues bien, investigadores de la Universidadde Oxford publicaron en la revista Behavior Research and Therapy un experimento en el cual se comprobó la ineficacia de este método para conciliar el sueño. En el estudio se apreció que contar ovejas no ayudaba a combatir el insomnio. De esta manera, aquellas personas que lo utilizan solo logran poner a trabajar más su mente sin lograr el propósito anhelado: el sueño.

  Consejos