La avena: un súper alimento

La avena es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que existen. Es cierto que goza de cierta mala fama y algunos consideran que puede engordar. La realidad es que si se consume en cantidades razonables no tiene por qué aumentar de peso.

Por el contrario, la avena aporta múltiples beneficios. Contiene principalmente hidratos de carbono complejos, por lo que es una excelente fuente de energía para consumir en el desayuno. También aporta proteínas y gran cantidad de micronutrientes.

La avena es rica en vitamina A, E y vitaminas del complejo B. También contiene calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y sodio. Además, sus propiedades antioxidantes se incrementan al mezclarla con frutas.

También la avena ayuda a reducir el colesterol, contribuye a mantener la salud del sistema respiratorio, y regula el índice glucémico.

Puede que tengas prejuciios para la avena por su aspecto, o quizás la has probado y no te gusta caliente con leche en el desayuno. Pero no deberías negarte a consumirla por ello, sino que existen varias opciones.

Puedes incorporar la avena en el desayuno también con yogur bebible. Agrégale frutas para darle un sabor dulce. O también puedes mezclarla con cerales yo frutos secos.

Y, ¿Qué en cuanto a las galletas de avena? Existe todo tipo de preparaciones en panes y galletas con avena de todo tipo de sabores. Claro, debes optar por las menos grasosas para incorporar los beneficios de la avena sin subir de peso. Incluso  puedes usar la avena en preparaciones con carnes.

Ya lo ves: la avena es un super alimento, por lo que si no la consumes, piensa en que manera te gustaría incorporarla a tu dieta.

Imagen del artículo

La avena: un súper alimento
  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal