Ideas para reemplazar alimentos en la dieta

Cambiar de hábitos alimenticios puede ser muy difícil, sobre todo para las personas acostumbradas a llevar una dieta llena de comidas grasosas y calóricas que están prohibídas en una dieta sana. Si bien esto siempre demandará de esfuerzo, este será menor si consideramos alternativas que además de ser dietéticas y nutritivas sean sabrosas y puedan sustituir en alguna medida nuestros platos favoritos.

Veamos ejemplos de algunas comidas que podemos reemplazar por otros alimentos ricos, de modo que el cambio signifique menos calorías y grasas en la dieta:

– Mantequilla por aceites. Es cierto que las calorías de ambos provienen de las grasas. Sin embargo, mientras que las grasas de la mantequilla son saturadas (las que debemos consumir en menor medida y que pueden resultar más perjudiciales para el organismo), los aceites vegetales aportan grasas insaturadas, las cuales son saludables consumidas moderadamente. Aquí cabe recordar que estos aceites deben estar crudos, sin cocción.

– Galletas saladas por tostadas. El pan tostado cuenta con muy poca grasa, aunque claro que esto variará de acuerdo al tipo de pan. Por el contrario, las galletas son elaboradas con mucha grasa (lo más conveniente si se van a consumir es mirar la información nutriocional en los envases).

– Crema helada por yogur. Actualmente existen muchas variedades de yogures, por lo que este ha dejado de ser un alimento monótono y se ha convertido en una opción muy sabrosa, ya que podemos encontrar distintos sabores y consistencias -más cremosas o firmes-, con frutas o cereales. Lo ideal, es elegir opciones desnatadas.

– Gaseosas por gaseosas dietéticas. Esto lleva a un importante ahorro en el número de calorías, a la vez que consumimos bebidas son un sabor similar.

– Patatas fritas por patatas, batatas o calabazas al horno. Las hortalizas son una opción sabrosa y saludable, pero debemos optar por una cocción que agregue grasa al alimento.

– Pan con mantequilla por pan con queso crema. Además de tener muchas menos calorías y grasas, el queso crema aporta proteínas y calcio.

Una de las claves de toda dieta es elegir correctamente los alimentos. Y un buen alimento no debe, solamente, cumplir requisitos nutricionales. también debe ser gustoso al paladar.

Imagen del artículo

Ideas para reemplazar alimentos en la dieta
  Consejos, Dietas, Perder peso